LA TRADICION mudéjar y andaluza en Guatemala, con toda su riqueza geométrica y artesanal, poco a poco se ha ido perdiendo desde el advenimiento del modernismo. Este edificio, tanto en sus detalles de madera como en estuco, es, no solo un ejemplo de rescate de esta tradición, sino que también es un testimonio de la importancia de continuar nuestros legados históricos.

Durante el proceso de diseño y de construcción, Estudio Urbano trabajó muy cercanamente con artesanos para lograr los detalles floreados de las zapatas de columnas y los motivos repetitivos que adornan las entabladuras. Los elaborados balcones de madera se posan sobre una volumetría más sobria, aportando al entorno urbano una decoración apreciable por todos los peatones que caminan por el área.

Su arquitectura es rica en detalles y la composición volumétrica es simple. Posee un portal continuo que le da frente a locales comerciales en primer nivel y oficinas y apartamentos en sus niveles superiores. La esquina está acentuada por tres elegantes balcones trabajados en madera, inspirados en el legado de la arquitectura colonial española en Lima, Perú. 

Créditos

Diseño: Arq. Pedro Pablo Godoy Barrios y Arq. María Fernanda Sánchez, Estudio Urbano
Planificación: Grupo Cayalá
Contratista General: Grupo Cayalá
Desarrollador: Grupo Cayalá