RAMBLAS DE CAYALA es un barrio residencial que está conformado por ínsulas o bloques de casas que tienen acceso a un callejón interno privado, lo cual permite que los garajes sucedan en la parte posterior y sus fachadas tengan el acceso peatonal de la casa. El resultado son calles amigables al peatón y un conjunto armonioso.

La variedad de tipologías de casas es esencial para una vida de barrio exitosa, y Ramblas es un ejemplo de cómo lograrlo,  pues las residencias unifamiliares de diversos tamaños, y edificios multifamiliares juntos forman un conjunto rico en diversidad social, económica y arquitectónica. 

La variada composición arquitectónica en el diseño de casas, varía según el tipo y tamaño de lote, condición urbana, topografía, cantidad de niveles y las calles que las delimitan. Si bien las casas en sí son compactas, el juego de volúmenes organizados alrededor de patios internos permite la maximización de luz en los ambientes interiores y la sensación de espacios más amplios, como tradicionalmente sucedía en las casas urbanas de Antigua Guatemala.

Y en esta misma línea de inspiración, las calles fueron cuidadosamente diseñadas para que la riqueza de fachadas diera como resultado una elegante y variada secuencia de ventanas, balcones, terrazas y puertas enmarcadas con marcos de piedra martelinada. 

Las ínsulas, calles con fuentes de agua, pequeñas plazas y parques verdes se integran a una distancia caminable del corazón de Paseo Cayalá.

Créditos

Diseño: Arq. Pedro Pablo Godoy Barrios y Arq. María Fernanda Sánchez, Estudio Urbano
Planificación: Grupo Cayalá
Contratista General: Grupo Cayalá
Desarrollador: Grupo Cayalá