CASA ANA es una elegante combinación de una villa y una casa urbana, ubicada fuera de la ciudad. El ingreso está compuesto por dos elementos: un pórtico de entrada y un zaguán vehicular, que se inspiran en la riqueza de la composición arquitectónica de las grandes casas históricas del siglo XVII y XVIII en las afueras de Antigua Guatemala.

Otros elementos importantes se integran al paisaje y forman parte de esa riqueza compositiva en su carácter arquitectónico, como las chimeneas, techos de teja de barro, pináculos herrerianos, y una cúpula de inspiración colonial que corona e ilumina la cocina situada debajo de la misma.

Su trazado se organiza en forma de “H,” generando así dos espacios abiertos importantes: el posterior que cumple con las funciones de servicio, y el frontal — de carácter social—que se abre y se integra hacia la espectacular naturaleza del valle donde la casa se ubica. Este espacio posee un pórtico de madera cubierto por la tradicional terraza española, y las columnas poseen un diseño personalizado de zapatas especialmente talladas a mano para el cliente. El pórtico funciona como una sala exterior abierta que se amplía aún más por una terraza semi circular elevada sobre el jardín, creando así un mirador con una vista fascinante al extenso valle que domina el entorno.

Créditos

Diseño: Arq. Pedro Pablo Godoy Barrios y Arq. María Fernanda Sánchez, Estudio Urbano
Interiores: Cliente
Planificación: Estudio Urbano
Contratista General: Grupo Tir